Los cuartos, en frases

Los cuartos, en frases

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones deparó cuatro enfrentamientos lo suficientemente jugosos como para que las reacciones desde cada club no se hicieran esperar.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril y los partidos de vuelta serán el 9 y 10 del mismo mes.

El “peor sorteo” para el PSG
El París Saint-Germain hizo una cuantiosa inversión para poder reinar en la Champions pero deberá chocar contra un Barcelona FC que parece haber recuperado en la vuelta de octavos ante el Milan las señas de identidad que lo catapultaron a la cima del fútbol mundial.

“Es el peor sorteo”, se lamentó Leonardo, director deportivo del equipo francés, que aclaró que no se lleva sólo por el 4-0 ante los italianos: “No lo digo por la última actuación sino por los últimos años. No será fácil, pero estos partidos nos dan mucha alegría, son los grandes partidos de fútbol. París debe vivir una fiesta del fútbol”.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, valoró el potencial de su rival. “Tiene muy buenos jugadores. Es un equipo con mucho talento que, por experiencia y por saber jugar este tipo de partidos, estoy seguro de que estará ahí hasta el final”, dijo el ex portero, que destacó que la vuelta se jugará en el Camp Nou: “Es un hecho que hay que valorar”.

El PSG no podrá contar por sanción con Zlatan Ibrahimovic en el duelo de París, algo que el lateral del Barcelona Jordi Alba puntualizó como importante, ya que cree que sin el delantero sueco, el conjunto francés “pierde bastante en el juego aéreo”.

Alba valoró igualmente la capacidad del rival: “Es un equipo muy completo en todas las líneas, con gente muy buena arriba como Pastore y Lavezzi y jugadores muy rápidos como Lucas Moura, que va muy bien a la contra”.

El Real Madrid no quiere confiarse
La teoría dice que es el enfrentamiento más dispar de los cuatro pero el fútbol siempre hay que jugarlo. Es la base del pensamiento declarado por Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, que no quiere que nadie en su club se fíe por tener que enfrentar a un club que no está entre los pesos pesado del continente como es el Galatasaray.

“Nos equivocamos si pensamos que va a ser un rival fácil”, afirmó Karanka. “Tienen jugadores de mucha experiencia, gente que estuvo en el club (Wesley Snijder y Hamit Altintop) y gente muy buena como Drogba. Va a ser una eliminatoria muy complicada. Es por algo si está ahí”.

Del lado turco, el recuerdo viajó principalmente al año 2000, cuando el Galatasaray se coronó campeón de la Supercopa europea venciendo justamente a los merengues en la final. Sin embargo, el mediocampista Hamit Altintop prefiririó analizar el presente.

“Si en el primer partido obtenemos un buen resultado, creemos que podremos realizar grandes hazañas con el apoyo interno de nuestros fans”, dijo el ex Real Madrid, quien pese a creer que los de Mourinho “tuvieron suerte al eliminar al Manchester United”, afirma que para la eliminatoria de cuartos los españoles “son los favoritos”. “No se puede discutir la calidad de su juego”, afirmó.

La fe del Málaga
Después de su histórica clasificación a cuartos de final, el Málaga tiene ante sí un difícil compromiso ante uno de los equipos de moda en Europa, el Borussia Dortmund, y piensa encararlo con la confianza que da haber pasado ya retos difíciles durante el certamen.

“Tenemos opciones de eliminar al Borussia Dortmund y estar en semifinales siempre y cuando lo hagamos igual de bien que el otro día contra el Oporto”, aseguró el extremo español Joaquín.

Por su parte, el el patrón del Borussia, Hans Joachim Watze, mostró su respeto por su próximo adversario: “Nunca subestimamos a un adversario. Málaga eliminó al Porto con gran madurez. Se presentan como partidos muy reñidos”.

La reacción dispar del Bayern
Tener que enfrentarse a la Juventus, líder de la Liga italiana, fue una noticia mejor o peor dependiendo del prisma de quien analizó el duelo en el Bayern Múnich. El mediocampista Toni Kroos no está contento: “Junto con el Barcelona, era el peor rival que nos podía tocar”.

Pero Matthias Sammer, director deportivo de los bávaros, celebró tener que jugar contra los italianos pese a jugar la revancha en Turín: “Para nuestra concentración, un equipo del calibre del Juventus es justamente lo adecuado”.

Antonio Conte, técnico de la Juve, anticipó que vivirán la eliminatoria “con la máxima tranquilidad, concentración y felicidad”. “Estamos cultivando un sueño y queremos vivirlo hasta el final. El año pasado vimos la Champions desde el sofá de casa y este año volvimos a tener un rol protagonista”, recordó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>