Scolari queda satisfecho

Scolari queda satisfecho

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se mostró satisfecho con el juego y la evolución de su equipo, tras el empate 2-2 ante Italia, en un partido en el que Brasil llegó a ir ganando 2-0 al final de la primera parte, pero los europeos reaccionaron después.

“Es el segundo partido (desde su llegada), ya hay una implantación de una forma de jugar que no teníamos en el primero. Recibimos dos goles, pero hay que pensar en positivo y estamos contentos con la manera en la que el equipo jugó”, señaló ‘Felipao’ en su rueda de prensa en el estadio de Ginebra.

“Me gustó el equipo en general. Tácticamente el equipo se comportó muy bien, pese a que hubo saltos (en el juego) durante el partido. Vamos a insistir en este sistema. Tendremos adversarios muy buenos, que ya llevan tiempo y estarán ya preparados”, avisó sobre la misión que le espera en los próximos meses.

Scolari destacó sobre todo la actitud del equipo, en busca de la portería de Gianluigi Buffon pese a la eficacia de la defensa italiana.

“El equipo no se desperó, supo hacer su fútbol. En general fue todo muy bien”, destacó.

Respecto a su defensa, que tuvo problemas para frenar la velocidad de Mario Balotelli, destacó que ante todo no perdió la posición, una de sus prioridades para este encuentro.

“Me gustó mucho el posicionamiento de mi defensa. Opté por Dante (en el once titular) porque está jugando mucho ahora, ha jugado más que Thiago Silva. Thiago estará contra Rusia (en amistoso el lunes en Londres). Estoy satisfecho con la situación defensiva, con todo el equipo”, subrayó.

El aporte de Neymar
El seleccionador destacó especialmente la aportación del atacante Neymar, del que consideró que jugó uno de sus mejores partidos con la selección.

“Neymar hizo de sus mejores partidos. Tácticamente fue perfecto. Hizo perfectamente todo lo que la gente le pide que haga. Es importante que sea útil a la selección brasileña, dentro de sus características”, afirmó.

En su repaso al juego de sus muchachos, Scolari también aplaudió a Fernando y Hernanes, por su labor en el centro del campo.

“Fernando y Hernanes son dos jugadores que están en un sector primordial para el equipo. Fue bastante bien. La selección ganó dos jugadores para el futuro, con lo cual hay que estar satisfechos con su trabajo”, dijo.

Scolari consideró que fue clave recibir el primer tanto de los italianos, ya que si el partido hubiera avanzado más tiempo con el 2-0 a favor de los brasileños “todo hubiera sido muy diferente” y seguramente la reacción italiana no hubiera tenido lugar.

Sobre el partido del lunes ante Rusia, avanzó que continuará haciendo pruebas y dijo que espera que el equipo siga “trabajando bien” y plasmando en el campo el trabajo de los entrenamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>