Italia remonta a Brasil (2-2)

Italia remonta a Brasil (2-2)

Brasil sigue sin conseguir su primera victoria desde el regreso del seleccionador Luiz Felipe Scolari, tras empatar 2-2 con Italia en un amistoso en Ginebra (Suiza), en un partido donde la Seleçao desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso.

Fred (33) y Oscar (42) habían dejado el partido muy encarrilado en la primera parte, pero en la segunda Italia hizo justicia a su mejor fútbol y consiguió equilibrar de nuevo, con goles de Daniele de Rossi (54) y Mario Balotelli (57).

Pese al buen sabor que tiene para Italia el empate, la Nazionale continúa sin ganar a Brasil en las últimas tres décadas, desde el mítico triplete de Paolo Rossi en la Copa Mundial de la FIFA España 1982, y por el momento tendrá que seguir esperando, por lo menos hasta su duelo del 22 de junio en Salvador de Bahía, en la primera fase de la Copa FIFA Confederaciones.

Scolari, que el pasado mes había debutado con derrota 2-1 en Wembley ante Inglaterra, tampoco pudo sumar la victoria en este segundo examen. El tercero no tardará en llegar, en otro amistoso, el lunes ante Rusia en Londres.

Comienzo con peligro
En el arranque del partido, Italia comenzó ya a llevar peligro y Balotelli (6) se deshizo del acoso de David Luiz y consiguió rematar casi en boca de gol, pero su excompañero de club Julio César evitó el tanto.

El ex del City y ahora en el Milan lo intentó en el 13, con un disparo con mucha intención que tocó en David Luiz y terminó yendo fuera, rozando el palo.

La verdeamarilla no encontraba espacios y Christian Maggio (18), en un contragolpe que terminó con un disparo forzado, y Riccardo Montolivo (28), enviando alto, siguieron evidenciando la mayor inspiración italiana.

Cuando peor parecía pasarlo la Seleçao llegó el primer gol brasileño, con un centro al área de Filipe Luis que Leonardo Bonucci tocó con la cabeza, pero sin evitar que el balón terminara para Fred (33), que en el segundo palo, solo, envió a la red, firmando su cuarta diana con el equipo nacional.

Andrea Pirlo estuvo a punto de empatar, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera, y fue justo después cuando Brasil mostró efectividad, con una jugada de Neymar, que asistió en el momento preciso a Óscar, muy bien situado en el área y que no perdonó el segundo, con un disparo raso con el exterior (42).

El argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo (45) pudo acortar antes de la segunda mitad, cruzando demasiado. Fue su última ocasión, ya que fue sustituido en el descanso por Stephan El Shaarawy.

La remontada
En la segunda mitad, Italia no se descompuso y consiguió levantar el 2-0.

Primero llegó el tanto de Daniele de Rossi (60), en un saque de esquina mal defendido por Dani Alves, y poco después el segundo, con un disparo desde fuera del área de Balotelli, que sorprendió a Julio César y puso el marcador en 2-2.

Brasil respondió con rabia tras el segundo zarpazo y Neymar (59), con un disparo de falta bien colocado, y Hulk (60), que recibió solo pero no controló bien el balón, estuvieron a punto de marcar.

Balotelli, en el 63, dispuso de un nuevo cara a cara con Julio César, pero esta vez el arquero del Queens Park Rangers pudo despejar.

Scolari movió su banquillo, con la entrada de Kaká (62) y Diego Costa (67), en busca de mayor fluidez arriba, que no terminó de conseguir.

Italia seguía llegando más y mejor. Bonucci cabeceó fuera en el área, en el 68, y Balotelli volvió a toparse con Julio César en una clara ocasión, en un fuerte disparo en el 79.

De Rossi fue sustituido en el 80, tras quejarse por un golpe, y su equipo siguió llegando con más peligro, ante un Brasil sin ideas en el que el último cartucho lo tuvo Neymar, que estrelló en el 89 un disparo de falta en la barrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>