Prandelli: “No somos favoritos ante Brasil”

Prandelli: "No somos favoritos ante Brasil"

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, afirmó, en la víspera del partido amistoso ante Brasil en Ginebra, que espera un gran encuentro frente a un adversario con “cualidades extraordinarias” y jugadores de primer nivel.

“Que haya quien nos considere favoritos contra Brasil suena un poco raro. Es demasiado. Ellos son un equipo con cualidades extraordinarias”, señaló en una rueda de prensa el entrenador, que dijo que espera “un partido interesante”, del que poder extraer conclusiones útiles.

“No somos favoritos, pero esperamos poder ponerles en dificultades”, indicó.

Brasil llega al encuentro sin haber convencido en los últimos meses, especialmente con sus duelos de los últimos años ante grandes europeos, donde perdió en 2011 ante Francia (1-0) y Alemania (3-2), y contra Inglaterra (2-1) en febrero de este año en el estadio londinense de Wembley.

Entre las figuras de los brasileños, Prandelli aplaudió a Neymar, la joven estrella de la Seleçao, al que considera uno de los mejores del momento en su puesto.

“Es uno de los atacantes más interesantes en este momento. Por su calidad técnica y por su capacidad para cambiar el ritmo, especialmente”, detalló.

Prandelli tampoco concedió una gran importancia al hecho de que Brasil haya perdido la costumbre de disputar partidos oficiales, al no tener que jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, para el que está clasificado en calidad de anfitrión.

“No han jugado en las eliminatorias. Puede que eso influya en cómo afronten el partido, que jueguen de manera diferente, pero son una generación nueva y saldrán a jugar bien”, destacó.

Satisfacción por los jóvenes
El técnico de la Azzurra se mostró satisfecho con la aportación de los jóvenes jugadores al equipo y con la evolución que el equipo ha estado teniendo en los últimos meses.

“Hemos estado incorporando a nuevos jugadores. Tenemos nuevos talentos y eso es bueno para el equipo”, destacó, aludiendo también a Mario Balotelli, uno de los símbolos de la nueva generación de jugadores italianos.

El partido ante Brasil es un ensayo general del duelo que volverá a medir a ambos países en la Copa de las Confederaciones del mes de junio, donde comparten grupo en la primera fase.

“La Confederaciones es una oportunidad importante de jugar contra grandes equipos. Es importante para nosotros”, subrayó.

“Es una buena ocasión para aprender, contra los grandes equipos es cuando aprendes a conocer tus límites”, añadió.

Prandelli tomó las riendas del equipo nacional italiano después de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde el vigente campeón quedó eliminado en la ronda de grupos.

El año pasado guió al equipo a la final de la Eurocopa-2012, cuando casi nadie confiaba en ello, aunque allí cayó 4-0 ante España en la lucha por el trofeo de campeón.

En las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil-2014, Italia va líder de su grupo con cuatro puntos más que el segundo clasificado, Bulgaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>