A viajar por la otra mitad de la gloria – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol partirá este martes por la tarde rumbo a Chile, precisamente a la ciudad de Antofagasta, a donde llegará cerca de la medianoche. Son 20 los futbolistas que integrarán el plantel carbonero: la última incorporación, Jonathan Sandoval, se queda en Montevideo, mientras que Sebastián Cristóforo, quien parece tener un pie afuera de Peñarol, sí integra la delegación. Se dilató la llegada de Bizera quien sigue negociando su desvinculación de Atlante en México.

Con casi todas las incorporaciones en casa, es tiempo de espera para el Tornado: espera por del debut en la Sudamericana, y espera por el último refuerzo. La actualidad de Peñarol gira alrededor del partido del jueves a las 20:30 ante Cobreloa y la negociación de Joe Bizera en México para desvincularse del Atlante.

Peñarol entrenó el lunes por la mañana en Los Aromos y este martes repite la rutina. Los jugadores permanecen en el local de concentración hasta la tarde, puesto que a las 18:10 parte desde el Aeropuerto de Carrasco el avión que trasladará a la delegación a la ciudad de Antofagasta. Allí oficiará de local Cobreloa, el rival por Copa Sudamericana.

Son 20 los futbolistas que integran la delegación carbonera: Juan Castillo, Danilo Lerda, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Agustín Aguirre, Baltasar Silva, Emiliano Albín, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco, Carlos Núñez, Jonathan Rodríguez, Gabriel Leyes.

El equipo titular no fue confirmado, pero con respecto a lo que se vio en los amistosos ante Sporting Lisboa y Benfica, se pueden sacar algunas conclusiones. De todos modos, hay que prestar atención a lo que sucedía en Montevideo mientras el equipo estaba de gira.

Del arco no lo mueve nadie a Juan Castillo. Los zagueros serán Macaluso y Viera. Por las bandas estarán Albín y Baltasar Silva, en principio, el exRiver Plate por derecha y el futbolista que viene de Boca Juniors por izquierda, aunque en la gira alternaron. La puesta a punto de Aguiar y Cristóforo en Montevideo siembra dudas en la integración de la zona de contención del mediocampo. En el último partido jugaron Novick y Píriz, pero… ¿si aparecen Cristóforo o Aguiar?

Mientras tanto, de mitad de cancha en adelante, el equipo no tiene dudas: Estoyanoff por derecha, Japo Rodríguez por izquierda, y Marcelo Zalayeta junto a Antonio Pacheco en ofensiva.

En otro orden, está la llegada de Bizera, quien desde hace varias semanas acordó su incorporación a Peñarol con los dirigentes carboneros, pero que aun no ha podido solucionar su desvinculación de Atlante de México. El futbolista tiene contrato con el club mexicano y además, el club mantiene una deuda con él. El campeonato ya empezó y Bizera no fue inscripto, de hecho, su lugar como extranjero lo ocupó el argentino Mauricio Romero. Por eso, Bizera debe dejar Atlante de México si es que pretende jugar, puesto que si permanece en México, estará seis meses inactivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>