Del bolillero a la cancha – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Cobreloa y Colo Colo de Chile, así como también Libertad de Paraguay, y Blooming de Bolivia, serán los rivales a enfrentar por parte de los equipos uruguayos en el arranque de la Copa Sudamericana 2013. Te contamos en qué situación llega cada equipo para disputar este torneo internacional.

Cobreloa será el adversario de Peñarol en el segundo torneo a nivel de importancia en América. Este último fin de semana, el conjunto de Calama comenzó con buen pie el Torneo Apertura trasandino, venciendo por 2 tantos contra 0 a Universidad de Concepción, en condición de local. La formación titular de los naranjas, fue la siguiente: Sebastián Contreras, Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, José Pérez, René Lima, Hugo Droguett, Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves.

Durante el primer semestre del corriente año, los Zorros del Desierto, finalizaron en la tercera ubicación del Torneo de Transición. El jueves 1º de agosto jugará contra Peñarol, a las 20:30 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Nos mudamos de país, concretamente a la capital de Paraguay, Asunción, donde se encuentra Libertad, quien verá la cara de Montevideo Wanderers a nivel internacional. El escenario del partido será el Gran Parque Central de Montevideo, y el árbitro pitará el comienzo del juego a las 18:15 horas.

El combinado Gumarelo, no rindió de la mejor manera en el inicio del Torneo Clausura guaraní, ya que empató en el estreno frente a General Díaz, a un tanto por bando. El cotejo tuvo lugar en el Estadio Defensores del Chaco, y los jugadores que defendieron la camiseta blanquinegra, fueron: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia; Nelson Romero, Osmar Molinas, Claudio Vargas, Miguel Samudio, Jorge Recalde, Manuel Maciel.

Quien afrontará el debut de la Copa Sudamericana ante River Plate, será Blooming. La escuadra boliviana ha tenido en su calendario varios compromisos amistosos, y el último de ellos culminó 0 a 0 contra Guabirá de Montero. Sin embargo, el equipo se ha reforzado con entusiasmo, y una de las caras nuevas es el delantero español, Sergio “Koke” Contreras.

El entrenador argentino del elenco de Santa Cruz, Víctor Hugo Andrada, se manifestó preocupado en declaraciones recogidas por el diario El Deber, debido a la falta de gol de sus dirigidos: “Como positivo me queda el orden táctico, pero nos falta contundencia, tener más vértigo en los últimos 10 o 15 metros”.

Darseneros y cruceños se medirán el día miércoles 31 de julio a las 20:30 horas, en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

Por último, el Tanque Sisley, debutará ante Colo Colo en el certamen continental, este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Luís Franzini.

El cacique, ha sido derrotado en la vuelta a la actividad doméstica en Chile, por 4 a 0, siendo Audax Italiano, el verdugo del equipo blanco. El equipo popular estuvo integrado por: Justo Villar, José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Lucas Domínguez, Luis Pavez, Esteban Pavez, Fabián Benítez, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro, Felipe Flores y Jason Silva. Foto: www.cooperativa.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>