Yo, argentino – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Los equipos uruguayos se aprontan para el comienzo del Campeonato Uruguayo a fuerza de partidos amistosos. Algunos de ellos cruzaron a la vecina orilla para su jugar allí. Por Argentina pasaron o se encuentran allí Fénix, Liverpool, IASA, Danubio y Cerro Largo.

El conjunto de la Curva de Maroñas se encuentra en Caseros, donde el martes derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, con gol de Líber Quiñones. La franja formó con: Mauro Goicoechea, Matías Zunino, Jadson Viera, Martín González, Federico Ricca, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Juan Ignacio González, Rodrigo Guarteche, Sergio Leal y Líber Quiñones.

El jueves enfrentó a Deportivo Táchira de Venezuela, al que venció por 5 a 1. Los autores de los tantos fueron en dos ocasiones Sergio Leal y Líber Quiñones, mientras el restante fue obra de Camilo Mayada. En la formación hubo algunos cambios con respecto al anterior choque: Salvador Ichazo por Goicochea, y el de Hugo Soria por Matías Zunino.

La preparación en tierras argentinas terminó este sábado. Danubio empató 0 a 0 con Platense. El técnico Leonardo Ramos paró el siguiente equipo: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Gonzalo Porras, Ignacio González, Camilo Mayada, Miguel De Los Santos, Sergio Leal y Líber Quiñónes. La nota negativa del encuentro fue el desgarro de Sergio Leal. En el calamar atajó el ex Peñarol Claudio Flores.

También en Argentina, Fénix enfrentó a Rosario Central, recientemente ascendido a Primera División. Se disputaron dos encuentros, en el preliminar el ave empató 1 a 1 con el local. El elenco uruguayo formó con: Michel Tabárez, Emanuel Gabrielli, Juan Alvez, Fabricio Silva, Rodrigo Rojo, Andres Schettino, Christian Silvera, Maximiliano Pérez, Facundo Bone, Miguel Puglia y Juan Delgado. El gol albivioleta lo convirtió Puglia.

En el choque central, el canalla se quedó con la victoria por 2 a 1. Los dirigidos por Lorenzo Carrabs salieron a la cancha de la siguiente manera: Rafael García, Marcos Mansulino, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Gonzalo Papa, Agustín Olivera, Emiliano Piedra, Hernán Novick, Gonzalo Vega y Sasha Aneff. El gol del conjunto de Capurro lo hizo Aneff. El partido se disputó en el complejo deportivo del equipo rosarino.

La IASA quiere festejar sus 100 años a lo grande en primera división, y para ello realiza una gran pretemporada en tierras argentinas, más precisamente en el balneario Santa Teresita, en donde se instaló el pasado lunes.

El viernes disputó dos amistosos de 50 minutos contra un equipo local llamado CADU, venciendo en los dos encuentros por 3 a 0. En el primer encuentro, el equipo uruguayo formó con: Javier Irazún, Fernando Pascual, Javier Alsina, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Fabián Yantorno, Richard Pellejero, Federico Gallego, Santiago González, Bruno Correa y Juan Manuel Cobelli. Los tres tantos fueron convertidos por el argentino Cobelli.

En el segundo cotejo, los once que salieron a la cancha fueron: Matias Quintana, Maximiliano Pereiro, Jorge Viotti, Rodrigo Mieres, Lucas Mesones, Javier Favarel, Agustín Miranda, Angel Luna, Cristian Malán, Martín Monroy y Gonzalo Malán. Los goles llegaron por intermedio de Malán, en dos ocasiones, y Monroy.

El plantel recién ascendido continúa entrenando en triple horario y enfrentará a Vélez Sarsfield el martes.

Mientras tanto, Cerro Largo disputó ya tres encuentros. Ante Fénix de Argentina, empatando 0 a 0, con la reserva de River Plate cayendo derrotado 2 a 0, y ante Chacharita perdiendo 4 a 2.

Ante la reserva de River, los arachanes formaron de la siguiente manera: Álvaro García, Franco Otegui, Bruno Olivera, Marcos Otegui, Gianfranco Rodríguez, Diego Silva, Ademar Martínez, Matías Alaniz, Leonardo Pastorino, Maximiliano Cantera y André Nunes.

El sábado, ante Chacarita Juniors, Juan Jacinto Rodríguez alineó los siguientes nombres: Ramiro Bentancur, Raúl Echandía, Jonathan Souza Motta, Alejandro Acosta, Mauricio Ruiz, Bruno Silva, Rodrigo Alvez, Maximiliano Cantera, Hernán Fenner, Rodrigo Alaniz y André Nunes. Los goles del equipo del interior los convirtieron Ignacio Silvera y André Nunes.

Por último, el otro equipo que realizó trabajos en Argentina fue Liverpool. El jueves se enfrentó a Los Andes, al que derrotó por 1 a 0 con gol de Jonathan Barboza. Los dirigidos por Eduardo Favaro saltaron de la siguiente manera a la cancha: Guillermo De Amores, Martín Bonjour, Gonzalo Godoy, Christian Almeida, Agustín Peña, Lucas Tamareo, Raúl Ferro, Jonathan Barboza, Gastón Filgueira, Rodrigo Aguirre y Gustavo Alles.

El viernes, el equipo de la cuchilla se midió con Ituzaingó, y empató en dos tantos por bando. Los negriazules formaron con igual que ante Los Andes.

Foto: www.ole.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>