Supieron cumplir – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La séptima jornada del metropolitano de Fútbol Sala culminó tal y como se esperaba: los tres punteros ganaron sin sobresaltarse. Boston River, también ya clasificado, sufrió para ganarle a un aguerrido Rampla Juniors.

La Scuola Italiana se preparó para una nueva jornada llena de goles, polémicas, y emoción.

El primer partido enfrentó a Racing y Peñarol. El equipo carbonero se fue al descanso con un marcador de 2 a 0. Nicolás Ordoqui y Federico Fedele marcaron los goles para la escuadra que dirige Anibal Roba. Racing descontó en el segundo tiempo por intermedio del pícaro Pablo Fernández que se coló por el medio y definió.

La academia presionó e incluso transformó a Café Sotelo en figura clave. Finalmente, pasó lo que viene sucediendo en cada fecha con Peñarol. El equipo rival no aguanta el ritmo de juego y sucumbe en los últimos 10’. Alexis Otero por partida doble, Gabriel Palleiro, Xavier Medina, Facundo Silveira, Bernardo Palaus y Víctor Rodríguez completaron la goleada.

Posteriormente a ello, un diezmadísimo Boston River, sin sus figuras principales, enfrentaba a Rampla Juniors, que tenía la baja de su capitán, Carlos Procopio. El partido se equiparaba en demasía, más cuando el Negro Miguel Aguirrezabala, figura de Boston, recibió la expulsión.

El partido, fue más parejo de lo que el marcador final (11-5) reflejó. El error de Rampla estuvo en no saber manejar el protagonismo a la hora de encontrarse en ventaja. Al equipo de Javier Cabrera le sobra alma, garra y corazón. Sin embargo, aún está en posición de Superliga.

Juan Coronel se despachó con 6 goles, Nicolás Brandi y Rodrigo Camps marcaron dos tantos cada uno. Pablo Vallarino y Manuel Montero, uno. De lado Picapiedra anotaron Juan Carlos Nicora, Jonathan Silva, Willy Lobos, Mihran Kouyoumdjian y Gianluca Pochintesta (autor de un golazo, el mejor hasta ahora).

Acto seguido, Nacional se enfrentaba con Dolores. El equipo de Gustavo Sánchez se lo tomó con calma, apretó el acelerador temprano, y luego lo administró con total regularidad. Dolores, intentó hasta dónde pudo, pero sin armas y sin ideas, imposible.

Los tricolores lo resolvieron rápidamente con dos goles en menos de 1’, obras de Andrés D’Alessandro. Luego el mismo jugador convirtió su hattrick. Se sumaron a la gesta de goles Guillermo Goerki, Ignacio Salgues con un doblete, y Diego Llama. Enzo Mansilla, el autor del gol del honor para Dolores.

En última hora, Malvín se enfrentaba ante Potencia, último con una unidad. El playero repitió su formula en este tipo de partidos. Administrar energías, rotar el plantel, darle juego a los suplentes y así lo liquidó. Potencia, está con un pie y medio fuera de la Superliga.

Sergio Chacón y Alfonso Rivero por partida doble. Bruno Perdomo y Federico Fradl con un gol cada uno convirtieron para el equipo azul. En los de la Teja, descontaron Cristian Gardaina y Maicol Medina.

Posiciones: Peñarol (18), Nacional (18), Malvín (18), Boston River (16), Racing (10), Banco República (9), Vramian (6), Rampla (4), Dolores (2), Potencia (1)

Próxima fecha:

Dolores Futsal – Potencia

Boston River – Banco República

Nacional – Racing

Rampla Juniors – Vramian

Peñarol – Malvín

Foto: www.elentretiempo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>