“Fue una gira muy positiva” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol ya se encuentra en Uruguay luego de haber realizado la gira internacional, en la cual los aurinegros enfrentaron al Sporting de Lisboa y Benfica. Mientras tanto el plantel dirigido por Diego Alonso entrenará el sábado pensando lo que será el debut en la Copa Sudamericana frente a Cobreloa.

Este viernes por la tarde Peñarol arribó al Aeropuerto de Carrasco. Varios jugadores se detuvieron y recibieron a los medios de prensa con el objetivo de dar sus impresiones sobre la gira realizada.

Uno de ellos fue Fabián Estoyanoff. El Lolo dialogó con La Oral Deportiva sobre los amistosos disputados ante Sporting de Lisboa y Benfica: “Tuve la suerte de poder andar bien, de hacer un gol y que el equipo presione. Sacamos buenos resultados. Me quedé muy conforme y contento por el rendimiento del equipo, jugamos con dos rivales importantes”.

Para la tranquilidad de Diego Alonso, la lesión que padece Estoyanoff es leve, por lo que el delantero estará a las órdenes para el debut de la Sudamericana: “Tuve un esguince leve en el tobillo. El segundo partido no jugué por precaución. Estaba pronto. Ya no duele, está un poco inflamado pero por el viaje. Mañana entrenaré con normalidad”.

También se refirió al desempeño de Jonathan Rodríguez, quien dejó una buena impresión al cuerpo técnico: “Es un pibe que tiene muchísimas condiciones. No te da pelota por perdida, Diego lo va a tener en cuenta. Él tiene ganas, es un jugador que se entrena y cada minuto que pasa lo juega con mucha garra. Los grandes que tiene Peñarol, son un espejo para los juveniles”.

Por último, Estoyanoff confesó cómo se sintió al enterarse de la sanción a Darío Rodríguez: “Me cayó como un balde de agua fría. Darío es como mi hermano mayor. Significa mucho para mí y se la profesionalidad que tiene. Fue una equivocación, tendrá que cumplir la sanción y son cosas que te pone la vida, hay que sortearlas”.

Otro de los que conversó con la prensa fue el Japo Rodríguez. El debutante con la camiseta mirasol dijo estar “contento con el grupo, con los resultados que obtuvimos. Sirve para unir al grupo, sirve de experiencia. Fue una gira muy positiva. Estoy tranquilo porque vamos por buen camino”.

Además habló sobre lo que significa jugar con futbolistas como Zalayeta, Pacheco, Estoyanoff: “Jugar con Zalayeta, Estoyanoff y Pacheco, es lindo. Son jugadores que les tiras una pared y te la devuelven redonda. Se muestran en la cancha. Después Macaluso, Píriz, Novick, tenemos un gran equipo y estamos armándolo bien”.

Uno de las razones por las cuales el Japo regresó a Uruguay fue para pelear un puesto en la selección. Por lo tanto el volante todavía cree que su anhelo se puede cumplir: “Eso fue uno de los motivos por los que volví. No solo era mostrarme en las Copas internacionales. No pierdo las esperanzas de vestir nuevamente la celeste”.

A lo que la Copa Sudamericana respecta, el plantel aurinegro realizará cuatro jornadas de trabajos antes de partir rumbo a Chile. Tanto el sábado como el domingo los trabajos comenzarán a partir de las 10:00 hrs. sin atención a la prensa, siendo el lunes el único día con participación de los medios. El martes los jugadores practicarán a las 11:00 hrs. y quedarán concentrados en Los Aromos para viajar a Chile.

Seguramente Joe Bizera se haga presente el fin de semana en el complejo mirasol ya que el futbolista arregló su desvinculación con Atlante. El zaguero fue uno de los elegidos por Alonso para cubrir la vacante en el fondo, y tras haberse dado a conocer la sanción de Darío, no cabe duda que peleará un puesto en la zaga. El jugador firmará por un año con la institución.

Pero no todo tiene buena pinta en Peñarol. Tanto Cristóforo, Aguirregaray como Núñez tienen posibilidades de salir al exterior. El Vasquito y Núñez son quienes tienen más chances de permanecer en los aurinegros, pero no se descarta su partida. Aguirregaray estuvo a punto de unirse a Vélez Sarsfield pero su traspaso se cayó. Igualmente el conjunto de Liniers intenta ficharlo, pero tendrá que pujar más alto que Racing, otro de los integrantes de lo contienda.

Sebastián Cristóforo suena fuerte en Italia y España. Luego de haber jugado un gran Mundial con Uruguay, el juvenil tiene el interés de varios equipos europeos, aunque por su puesto, todavía no hay nada concreto.

En el caso de Carlos Núñez, el ex Liverpool pretende quedarse en Peñarol, pero el conjunto de Belvedere negocia con Cruz Azul. Los negriazules poseen el 75% de la ficha del futbolista, pero tanto el representante como Núñez expresaron el deseo de permanecer seis meses más en Uruguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>