Nacional no pierde tiempo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Hace dos semanas una delegación de Nacional integrada por 25 futbolistas partía hacia Buenos Aires para realizar una parte de la pretemporada allí. El jueves por la noche el plantel regresó a Montevideo y este viernes por la tarde, el plantel ya está citado para seguir entrenando en Los Céspedes. El saldo de la pretemporada en Argentina: dos partidos jugados por los titulares, dos perdidos, 8 goles en contra, 1 a favor, y la salida de Damonte.

Es cierto que falta un mes para comenzar el Apertura, y Nacional recién jugó dos amistosos. Por delante está el amistoso ante Juventud de Las Piedras a jugarse este martes, el amistoso ante Atlético Madrid a jugarse el 4 de agosto, y la gira por Guatemala en donde se jugarán tres encuentros.

Sin embargo, el hincha tricolor tiene con qué preocuparse. Es que en las dos semanas que Nacional estuvo en Buenos Aires se encontró con dos amistosos en los que terminó con resultados adversos, además de que perdió a Israel Damonte y la pretemporada fue el marco de idas y venidas de jugadores que se subían o se bajaban de la misma. Además, se lesionó Juan Cruz Mascia.

Luego del encuentro ante San Lorenzo, el último en Argentina, el Vasco dijo a Pasión Tricolor: “Todo sirve, tenemos que sumar minutos que nos vienen muy bien. El resultado creo que es abultado, ellos jugaron mejor, pero los goles fueron por errores individuales, de cinco que nos convirtieron cuatro fueron errores individuales de salida, pero bueno, habrá que seguir insistiendo. Lo positivo es que hemos hecho setenta minutos de fútbol y uno después va sacando conclusiones sobre qué nos puede faltar o qué nos está sobrando”.

Y mire que fue “abultado” el resultado… San Lorenzo derrotó a Nacional 5 a 0. Los tricolores formaron con: Bava, Scotti, De Los Santos, Díaz, Fernández, Arismendi, Calzada, De Pena, Pereiro, Porta y García.

A segunda hora jugaron los suplentes, que ganaron 1 a 0. Así formó Nacional: Burián, Gorga, García, Fernandes, Alvarez, Prieto, Arismendi, Moreira, Dorrego, Cavallini y Abreu.

Nacional ya está en Montevideo. Este viernes a las 16 el plantel debe presentarse en Los Céspedes para retomar con los entrenamientos. El entrenamiento del sábado será por la mañana. El domingo los futbolistas tendrán libre, para regresar el lunes a entrenar y el martes tendrán amistoso, ante Juventud de Las Piedras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>