"Sería un fracaso no ganar ningún título en este equipo" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El flamante entrenador de FC Barcelona, Gerardo Martino, fue presentado oficialmente como nueva incorporación culé, y declaró que está “muy felíz, y agradecido con la directiva por lña confianza”, además, expresó que “lo principal es mantener el hambre del triunfo en los jugadores”, entre otras cosas. pinchá y enterate de todo lo que dijo el Tata.

En primer lugar, el rosarino se mostró contento con su situación actual: “Estoy muy feliz y agradecido a la directiva por la confianza. Es un orgullo para todos nosotros llegar a esta institución. Lo principal es mantener el hambre del triunfo en los jugadores. Sería un fracaso no ganar ningún título en este equipo”.

Tras ser consultado por si estaba preocupado al no ser muy conocido en el ambiente del fútbol europeo, afirmó: “En realidad lo tomo como un hecho natural. Si yo hubiese estado trabajando en Europa sería más conocido, pero al trabajar en Sudamérica es normal”.

“Creo que todo equipo, incluso un Barça que ha llegado a la excelencia, puede mejorar; y al Barça todavía le queda mucho por ganar”, confesó el orientador en conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de que Messi y Neymar puedan jugar juntos, aseguró: “Si no pudiesen jugar juntos sería un déficit del entrenador y no de los jugadores”.

Con relación al sistema táctico que implementará en el conjunto azulgrana, comentó: “El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3, y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos”.

En cuanto a las características de su trabajo, y el de sus compañeros, explicó: “Somos un cuerpo técnico de tratar de estar lo suficiente cerca del jugador, intercambiar ideas, somos muy abiertos pero sabiendo de quién son las decisiones finales, aunque atentos a lo que pueda sugerir algún jugador”.

Con respecto a los rumores sobre la influencia de Lionel Messi en su adquisición por parte de la entidad catalana, señaló: “Somos de Rosario, de Newell’s pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi a mi fichaje, pero no es cierto”.

En cuanto al juego del número 10, dijo: “(Lionel) Messi seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora. Pensé que iba a entrenar a Messi en Newell’s, no en el Barcelona”.

El argentino que se ubicará dentro del área técnica durante los partidos del combinado barcelonista, no se olvidó de Tito Vilanova en sus declaraciones: “Este es un desafío delicado e importante. Lamentablemente, sabemos por qué llegamos aquí y aprovecho para enviar un saludo mucha fuerza y apoyo a Tito Vilanova”.

Gerardo Martino, se unirá rápidamente a la concentración de la escuadra en Oslo, este mismo viernes, y conocerá al plantel. Además presenciará el cotejo amistoso frente al Valerenga. Asimismo, el próximo lunes dirigirá su primer entrenamiento. Inicia una nueva etapa en el banco del último campeón español.

Foto: www.canchallena.lanacion.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>