Un santo lleno de goles – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

En el partido amistoso disputado esta mañana entre San Lorenzo y Nacional, el Ciclón goleó 5 a 0 a los tricolores con la particularidad de que dos de los cinco tantos fueron convertidos por Martín Cauteruccio. En el encuentro entre los equipos suplentes fue victoria para los albos por 1 a 0.

Este jueves Nacional culminó su pretemporada en Argentina con resultados no tan buenos. Es que por la mañana los tricolores se vieron las caras ante San Lorenzo. Aunque los de Boedo no tuvieron un buen torneo Final en la vecina orilla, el ataque azulgrana demostró ser mortífero. El amistoso consistió en dos tiempos de 35’, al igual que el cotejo entre los equipos suplentes.

El Vasco Arruabarrena alineó en la formación titular a Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena, Gastón Pereiro, Santiago García y Richard Porta.

Mientras tanto Antonio Pizzi hizo lo propio con: Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Leandro Navarro, Juan Ignacio Mercier, Julio Buffarini, Ángel Correa, Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio.

A San Lorenzo solo le bastó 35’ para liquidar el partido. Antes de que finalizara la primera mitad, el Ciclón ya había anotado en cuatro ocasiones. Los autores de los goles fueron Martín Cauteruccio en dos oportunidades, Ángel Correa, Julio Buffarini y Juan Cavallero.

En el partido de segunda hora el Vasco modificó la alineación de forma íntegra al igual que su colega Pizzi. El resultado fue favorable para los bolsilludos, quienes salieron victoriosos gracias al gol convertido por el juvenil Hugo Dorrego. Con estos resultados Nacional emprende el regreso a Uruguay, que a pesar de que no se obtuvo buenos resultados, los amistosos sirvieron para sacar a relucir las falencias defensivas.

Al hablar del rubro incorporaciones debemos tratar el tema del tan ansiado “10” y del posible préstamo de Diego Polenta. Al principio de la pretemporada el Vasco pidió a un enganche que pudiera jugar junto a Recoba y cuando el Chino no estuviese. Muchos nombres se manejaron pero el que más suena por el momento es el de Miguel Caneo. El futbolista se desempeña en Quilmes pero recién el 4 de agosto Nacional podrá realizar una oferta concreta. ¿Por qué esa fecha? Porque la institución cervecera se encuentra en pleno proceso eleccionario y no negociará antes de las elecciones.

Quien tiene posibilidades de llegar a los tricolores es Diego Polenta. El ex jugador de las selecciones juveniles de Uruguay y actual futbolista de Genoa puede incorporarse en condición de préstamo. El representante de Polenta, Pablo Bentancur, trabaja en el posible acuerdo.

A su vez también está la chance de que Gonzalo Bueno abandone el club y se una a Roma. El conjunto italiano ofreció un préstamo por 1,5 millones de euros con la opción de compra del pase por 6,5 millones de euros. Pero esta puerta aún no está abierta del todo, sino que la dirigencia alba está analizando la propuesta con mucho cuidado.

Foto: www.sanlorenzo.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>