El día después de la gloria – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Luego de haber conseguido la primera Copa Libertadores, varios referentes de Atlético Mineiro hablaron en conferencia de prensa y dieron sus impresiones sobre el partido y el título obtenido. Uno de ellos fue Ronaldinho, quien al final del encuentro dijo que “es una alegría muy grande haber disfrutado esto”.

En la noche del miércoles Atlético Mineiro consiguió su primera Copa Libertadores en la historia del club. El conjunto brasileño llegaba al encuentro final tras haber caído por 2 a 0 en el partido de ida en Paraguay. De la mano de Ronaldinho, los Galos remontaron el déficit y llegaron a la tanda de penales, en la cual la puntería favoreció a los norteños.

Una vez finalizado el partido el astro brasileño dijo “Es una alegría muy grande tener el placer de hacer todo disfrutar esto. Gracias a Dios, es perfecto”, refiriéndose también a la Champions League ganada con Barcelona.

Con esta Copa Libertadores, Ronaldinho suma otra conquista más a su historial, agregando la Copa América, la Champions League, el Mundial y la Copa Confederaciones. Al ser preguntado sobre esta curiosidad, el futbolista dijo: “Ahora solo quiero festejar este momento. Esta camiseta va para mi madre”.

Por último el volante ofensivo destacó la participación de Olimpia y el esfuerzo realizado para llegar hasta la instancia final: “No es fácil llegar a estas instancias. Es un equipo que merece todo esto”.

Otro de los grandes responsables de llevar a la final a Mineiro fue el entrenador Cuca. El Dt. habló en conferencia de prensa y dijo que el plantel tuvo un poco de suerte para quedarse con la presente edición de la Libertadores: “Mejoré en la vida por tener más paciencia y coseché en el Galo lo que sembré en 2011, nadie más puede decir que somos desafortunados, conseguimos cambiar la historia del club”.

También hizo referencia a la semana previa al choque final, la cual según Cuca “fue una semana tensa, se creó una ansiedad enorme pero administramos bien la derrota, como hicimos contra Newell’s”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>