Supermercado – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El mercado va y viene, se mueve y no da respiro. Los fichajes ya oficiales no son mayoría, pero sí que los hay. Lo que reina son rumores que, en caso de que se concreten, darán mucho que hablar sobre todo en tierras europeas. Por ejemplo, para dar alguna idea, Higuaín, Gareth Bale, Fred y Cesc Fábregas son protagonistas en este informe.

No va a parar. Hasta que el libro de pases continúe abierto, para lo cual falta todavía bastante tiempo, la danza de nombres y el sin fin de posibles clubes van a estar presentes en las hojas de cualquier diario o portal de cualquier parte del mundo.

Como siempre, el foco de atención, al igual que el dinero, está en Europa. Ahora más precisamente en Italia, porque Gonzalo Higuaín desembarcó en Nápoles para cubrir el puesto que Edinson Cavani dejó vacante con su salida a PSG. El delantero argentino llegó desde Real Madrid por 37 millones de euros y firmó un contrato por 4,5 millones anuales y 5 temporadas. Así, en el nuevo equipo de Rafa Benítez, Pipita será nuevamente compañero de los ex madridistas, José Callejón y Raúl Albiol y también de otro español, Pepe Reina.

A su vez, los de San Paolo sufrirán algunas bajas más. Camilo Zúñiga puede ser jugador de Juventus y Morgan De Sanctis, el arquero, es pretendido por Roma y las negociaciones avanzan. Además, en el club capitalino, que ya vendió a Marquinhos a PSG, puede irse Daniel Osvaldo a Fulham de Inglaterra, por lo que buscarán contratar a Gervinho, por quien Arsenal pide 8 millones de euros. El otro de la ciudad, Lazio, oficializó el fichaje de Lucas Biglia hasta 2018. Por otro lado, Milan sigue negociando con Haisuke Honda, el japonés de CSK Moscú que se destacó en la última Copa Confederaciones.

En tierras Ibéricas también se manejan nombres importantes, como es el de Fred, goleador de la selección brasileña. Valencia es el interesado en el jugador de Fluminense para cubrir la inminente partida de Soldado a Tottenham. El plan B es Helder Postiga, de Zaragoza. En tanto, Fernando Gago abandonó el conjunto Ché para sumarse a Boca Juniors. Otro que incorporó y con categoría fue Sevilla, que hizo oficial la contratación de Kevin Gameiro, ex PSG, quien costó 10 millones de euros y firmó por cinco temporadas para suplir la baja de Negredo, quien se marchó al City.

También hay noticias por La Rosaleda, donde Bernd Schuster, nuevo entrenador de Málaga, ya toma las primeras decisiones. Saviola y Julio Baptista no seguirán en el club; el argentino es reciente jugador de Olympiakos de Grecia, mientras que el brasileño de 32 años jugará en Cruzeiro. Pero no todas son bajas. Marcos Angelleri, de Estudiantes, acordó su incoporación por tres años y, además, los directivos se mueven para fichar a Ibraim Affelay.

Y si se habla de traspasos y dinero y jugadores importantes, no podía quedar afuera Real Madrid. Los Merengues preparan, según el periódico The Sun, una oferta de 92 millones de euros por Gareth Bale, jugador de Tottenham. Sin embargo, Manchester United se mete en la pelea y hasta puede llegar a correr con ventaja en cuanto a la elección del jugador, quien recientemente fue padre y no querría moverse del país. Los Diablos Rojos, además, ofrecerán 40 millones a Barcelona por Fábregas y, en caso de no llegar a buen puerto, irán por Fellaini, de Everton, conocido de David Moyes.

Edición anterior – 22/7/2013

Foto: www.sopitas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>