Nacional lo dejó irse por La Plata – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Finalmente, Israel Damonte seguirá su carrera profesional en Estudiantes de La Plata. Ambos clubes acordaron los términos de la negociación y tras un último intento de Damonte por permanecer en el club, su representante y los dirigentes tricolores acordaron la salida del futbolista. La oferta se había dado a conocer el martes. “Estudiantes es mi casa”, había dicho Damonte.

Nacional continúa trabajando fuertemente en posibles incorporaciones. Pero tras la buena actuación de alguno de los jugadores tricolores en el pasado semestre, varios clubes han puesto la mira en ellos. Uno de los elegidos es Israel Damonte. El volante es uno de los pilares de la mitad de la cancha, y conforma un puesto clave en el esquema que pretende desarrollar Rodolfo Arruabarrena.

Pero cuando todo hacía indicar que Damonte permanecería en Nacional, llegó Estudiantes de La Plata para incorporar al argentino. El miércoles al medio día, José Fuentes, Eduardo Ache y Luis Bruno mantuvieron una reunión con representantes del conjunto Pincharrata con el objetivo de acordar los detalles de la transacción.

Al finalizar la junta, José Fuentes afirmó que “se definieron los términos de la negociación, solamente faltan confirmarlos en los papeles”. Por la noche del miércoles, la reunión fue entre los dirigentes de Nacional y el representante del jugador.

Allí, por el lado de Damonte, se le presentó una solución a Nacional: hacer un nuevo contrato, con la misma extensión que tenía el actual -6 meses -pero con el mismo salario que ofrecía Estudiantes.

Ante esto, los dirigentes de Nacional no pudieron aceptar dicha oferta y terminaron inclinándose por permitir la salida del platinado. A Nacional le entran 300 mil dólares por esta transferencia (dentro de este monto están contemplados los sueldos que la institución tricolor deja de pagar).

De esta forma, Damonte decidió su futuro entre dos equipos que marcaron su carrera deportiva: “Estudiantes es mi casa. Es el club donde yo nací, del que soy hincha y el que me enseñó todo, pero la realidad también marca que la felicidad en el fútbol la conocí acá en Nacional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>