Gol al futuro – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol y Benfica empataron 1 a 1 en un amistoso internacional disputado en Portugal. Jonathan Rodríguez volvió a ser desequilibrante en el juego ofensivo y no tuvo resistencia alguna por parte de los portugueses. Además Juan Castillo mantuvo el arco carbonero bien custodiado y de a poco se va afianzando en el equipo titular.

Pasadas las 15:45 hrs. comenzó el encuentro entre Benfica y Peñarol. Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras. El juego era trabado y la mitad de la cancha era el sector en donde se disputaban el grueso de las pelotas divididas. De a poco los locatarios fueron inclinando la balanza a su favor hasta marcar el 1 a 0.

A los 16’ se registraría la primera llegada del partido. Nicolás Gaitán ejerció como pivot y dejó con el arco libre a Markovic. El serbio no desaprovechó la ocasión y fusiló a Castillo, quien no pudo contener el balinazo.

Cinco minutos más tarde Benfica tuvo la posibilidad de estirar la diferencia ya que Gaitán remató por encima del travesaño, y que de no ser por la mala puntería, hubiera sido el 2 a 0.

Pero cuando los portugueses dominaban las acciones, Peñarol sorprendió a todos y marcó el empate. Al minuto 23 Antonio Pacheco habilita de cabeza a Jonathan Rodríguez para que el juvenil explote su velocidad y disparara cruzado al parante izquierdo de Moraes.

De ahí en más todas las llegadas serían para Benfica, pero la gran actuación de Castillo no les permitió dominar el marcador. Primero fue un cabezazo de Garay que fue contenido en dos tiempos por el Indio; Enzo Pérez no se quedó atrás y a los 37’ sacó un remate que se fue muy cerca del vertical izquierdo, y a falta de seis minutos para que finalizara el primer tiempo, Castillo envió al córner un balón complicadísimo.

La segunda mitad arrancó con más dinamismo, pero al igual que en los primeros 45’ las faltas proliferaban en todos los sectores del campo. La gran cantidad de sustituciones provocó que los equipos no conjugaran buenas jugadas y por ende no llegaran con peligro al arco rival.

Una de las pocas llegadas de Peñarol la protagonizó Santiago Silva. El juvenil entró enchufado y a los 64’ disparó muy cerca del palo izquierdo custodiado por Moraes. Al minuto 74 Filip Djuricic realizó una buena jugada individual en el área y quedó mano a mano con Lerda. El serbio remató fuerte y al medio pero el arquero le ahogó el grito de gol.

Tras estas dos oportunidades, tanto Benfica como Peñarol bajaron el ritmo y el nivel de juego. En los últimos minutos el juvenil Jonathan Rodríguez pudo haber decretado el 2 a 1, pero su disparo fue débil. De esta forma los aurinegros terminan su gira internacional, y ya se enfocan en el debut de la Copa Sudamericana. Estadio: Municipal de Portimao, Portugal

Árbitro: Bruno Paixao (POR)

Benfica: Artur Moraes, Silvio, Luisão, Ezequiel Garay, Bruno Cortez, Nemanja Matic, Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Lazar Markovic, Nicolás Gaitán y Rodrigo Lima DT: Jorge Jesús

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta DT: Diego Alonso

Goles: 16’ Lazar Markovic (BEN), 23’ Jonathan Rodríguez (PEÑ)

Foto: www.futbolflorida.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>